Comisión de Justicia de Adolescentes del Estado de México

Comisión de Justicia de Adolescentes del Estado de México

Gobierno del Estado de México

Calendario anual de sesiones

En el calendario anual de sesiones de la Comisión de Justicia de Adolescentes del Órgano de Consolidación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de México, se especifican las fechas, horarios y sedes de las sesiones que para tal caso se consideran necesarias para el cumplimiento de los objetivos o metas fijadas en el año respectivo, dicho calendario es aprobado por acuerdo de las y los integrantes de la misma.    

Esta Comisión de Justicia de Adolescentes del Órgano de Consolidación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de México sesiona de dos formas:

  • De forma Ordinaria
  • De forma Extraordinaria

Por cuanto hace a la forma Ordinaria:

Las y los integrantes de la Comisión de Justicia de Adolescentes, deben de reunirse por lo menos dos veces al año, por convocatoria que previamente elabore para cada caso la Secretaría Técnica por acuerdo del Coordinador.

Por cuanto hace a la forma Extraordinaria:

Las y los integrantes de la Comisión de Justicia de Adolescentes, deben reunirse por convocatoria que previamente elabore la Secretaría Técnica por acuerdo del Coordinador, por lo menos con veinticuatro horas de anticipación, en los siguientes supuestos:

  1. Cuando se trate de casos debidamente justificados que requieran la intervención inaplazable de la Comisión
  2. Cuando sea a petición de cualquiera de sus integrantes.

El quórum legal para celebrar las sesiones (Ordinaria o Extraordinaria) se integrará con la asistencia de la mitad más uno (50% + 1) de las y los integrantes de la Comisión.

Es de suma importancia resaltar que en la celebración de las sesiones, siempre deberán estar presentes el Coordinador y la Secretaria Técnica.

Durante el año 2018 se llevaron a cabo:

  • 9 sesiones ordinarias
  • 1 sesión extraordinaria

 

Durante el año 2019 se llevaron a cabo:

  • 9 sesiones ordinarias
  • 1 sesión extraordinaria

 

Durante el año 2020 y derivado de la pandemia sanitaria causada por el virus COVID-19 se llevaron a cabo de manera virtual:

  • 3 sesiones ordinarias
  • 1 sesión extraordinaria

 

Durante el año 2021 y derivado de la pandemia sanitaria causada por el virus COVID-19 se llevaron a cabo de manera virtual:

  • 6 sesiones ordinarias

 

Durante el año 2022 se llevaron a cabo de manera virtual:

  • 6 sesiones ordinarias

 

Consulta las fechas, horarios y sedes de las sesiones ordinarias y extraordinarias del año 2023